Llega el verano. Oh! El amigo y enemigo a partes de iguales de quienes quieren lucir una bonita melena a la orilla del mar. No nos pongamos fatalistas. Hemos encontrado la solución, o mejor dicho, las soluciones.
Si eres de las que llevas intentando dominar tu melena y hacer las paces con el encrespamiento desde tiempos inmemoriales, vamos a sacarte de un apuro este verano. Tardes de poniente y días de bochorno.
Así decimos “no” al beach hair.
- El poder de una melena larga y desfilada. El pelo largo ejerce el peso necesario para mantener la rigidez del cabello, evita las ondulaciones creadas por un pelo de constitución ligera y ayuda al alisado.
- El acondicionador es clave. Es una de las muchas y más eficaces formas de hidratar el cabello y evitar al máximo su encrespamiento, nuestro peor enemigo.
- El agua fría o templada. Como para la mayoría de los tratamientos de bienestar, el pelo agradece las temperaturas menos extremas. El agua caliente deshidrata el cabello.
- Las planchas y tenacillas, con cabeza. De la misma manera las temperaturas extremas a las que exponemos nuestro cabello a la hora de plancharlo y moldearlo, dañan su constitución natural y lo vuelven más quebradizo. Utiliza siempre un producto acorde con dicho hábito que le devuelva los nutrientes que esta práctica le hace perder con facilidad.
- Productos naturales. Al mismo tiempo, cuidado con los productos químicos. Utiliza aquellos que aporten la menos cantidad de residuos posible para evitar que nuestro pelo acumule sustancias no deseadas. Lo natural siempre gana.
- El cepillado es importante. Utiliza cepillos de madera o fibra natural para peinar tu cabello con la mayor gentileza, evitando los hechos en metal que activan la electricidad estática.
- Dormir también cuenta. En el caso de que te vayas a la cama con el pelo mojado, ya de por sí desaconsejable, trata de envolverlo en una toalla.
Y por último, somete tu cabello a un tratamiento de Keratina de vez en cuando, para devolverle al cabello los nutrientes que se pierden de manera inevitable y más en el caso del uso continuado de la plancha.
Comentarios recientes