Tratamiento de Keratina en Barcelona
¿Cómo funciona?
Nuestro tratamiento de keratina Beauty Hair Barcelona actua mediante la adición proteica del MHC proporciona un tratamiento desde el interior al exterior del cabello en su capa interna (córtex). Repone la masa capilar, elimina la porosidad, el encrespamiento, la opacidad y las puntas abiertas consiguiendo brillo, suavidad y puntas selladas.
Es un revolucionario compuesto formado por colágeno, queratina y aminoácidos, especialmente tratado para penetrar en el córtex del cabello y dotarlo de fuerza, brillo y un perfecto alisado.
La composición natural del cabello es aniónica (negativa). Con el lavado del champú MHC conseguimos la mayor carga aniónica.
La cutícula de cada cabello es una capa semipermeable, que solo micropartículas como las de MAX HIDRA COMPLEX consiguen introducirse en el córtex.
Las partículas de MHC cargadas positivamente son atraídas como imanes por las proteínas del córtex, formando un complejo proteico. 30 minutos es el tiempo necesario para la total absorción de MHC por la fibra capilar.
Antes de planchar (sellar con calor), se debe aclarar el cabello para retirar el exceso de producto que no haya entrado en el córtex. Solo trabajeremos con el producto que esté dentro del cabello.
Con el calor de la plancha conseguimos fusionar el MHC con las proteínas del córtex, rellenando el cabello y cerrando la cutícula. Se obtiene un alisado perfecto, con mucho brillo para el cabello.
Resultado
Aumentamos el volumen de cada cabello, dotándole de más estructura, tratando y sellando las cutículas. Logramos, sin alisantes químicos, un alisado totalmente natural.
¿Qué es la Keratina?
La Keratina es una proteína natural que podemos encontrar en las capas más externas de la epidermis, como en el pelo, las uñas o en la piel. Cuando somos pequeños concentramos grandes niveles de Keratina Natural pero a medida que vamos creciendo, y junto con el uso de productos químicos como los champús o las cremas, provocamos que sus niveles se reduzcan considerablemente.
Actualmente, los Tratamientos de Keratina tienen dos usos: unos son los “tratamientos de keratina reparadores” o “Shock de Queratina” que buscan específicamente la nutrición de las capas internas de nuestro pelo, dándole más brillo, color y suavidad. Por otro lado, están los “Alisados con Keratina” o “Alisado Brasileño” que lo que buscan es alisar nuestro cabello, evitando el encrespamiento y consiguiendo un pelo más lacio.
¿Qué diferencia hay entre Keratina con formol y sin formol?
Keratina con formol: Cada vez se usa menos esta Keratina, ya que el formol es un compuesto químico que en ciertas cantidades puede producirnos irritaciones y quemaduras. Por ello, la UE sacó una Directiva en 2010 estableciendo que cualquier producto destinado a cosmética debe contener menos de un 0.2% de formol, ya que a estos niveles es controlable y generalmente sin daños. También varios países de Latinoamérica o Canadá y Estados Unidos han hecho regulaciones similares. Algunas peluquerías o centros de belleza siguen usando keratina mezclada con formol, especialmente en los alisados ya que consiguen un mayor efecto alisador, por lo que siempre pregunta a la profesional de turno si tu pelo puede soportarlo y no va a conllevar ningún tipo de daño para tu cuero cabelludo.
Keratina sin formol: Esta Keratina es la que más demandan las personas debido a la peligrosidad que puede conllevar el formol, por lo que su uso se ha extendido muchísimo. Sus propiedades son las de la Keratina pura y natural sin más. Ayuda a nutrir el pelo (sobre todo en mujeres con pelos teñidos o muy maltratados), aumenta el brillo y el color del mismo, evita el encrespamiento y mejora la suavidad. No obstante, tiene un menor efecto alisador, por lo que se suele usar principalmente para baños de keratina reparadores o también llamados “Shock de Queratina” y no para los alisados, los cuales normalmente contienen algo de formol.
¿Para qué tipo de cabello está recomendado el uso de la Keratina?
El tratamiento de keratina está destinado para todo tipo de cabello: con mechas, color, decoloración, natural, rizado, fino, liso, alisado, etc. Aunque en los cabellos que están muy maltratados o con un aspecto muy crespo el resultado es más evidente y espectacular, usando el tratamiento adecuado.
«Todos los cabellos pueden optar a este tratamiento, ya que refuerza la keratina de nuestro propio pelo. En función del tipo de cabello, el resultado será uno u otro. Los más crespos lo notarán mucho más los efectos del tratamiento de keratina»
¿Cuál es la diferencia entre el tratamiento de Keratina y el Alisado JAponés?
Los tratamientos de Keratina contienen aminoacidos y Keratina natural pura que penetrar en profundidad en las cutículas quitando el encrespamiento de forma natural sin sustancias agresivas ni toxicas. El Alisado Japonés contiene químicos derivados del amoniaco que trabajan quebrando y rompiendo las cadenas de sulfuro, que son las que dan la onda natural al cabello. Además no puede ser aplicado en cabellos teñidos o con mechas.
También debes tener en cuenta un problema que surge en el Alisado Japonés con el tiempo. A medida que nace tu nuevo cabello, nace como antes (rizado, encrespado o como lo tengas), por tanto, se produce un cambio marcado entre la zona de cabello nuevo y la que ha recibido el Alisado Japonés, con lo que solo te queda la opción de hacerlo de nuevo, (aunque estés cansada de ir lisa), o llevar una zona rizada y otra lisa.
OTras preguntas
¿La Keratina contiene formol?
Tenemos 3 tipo de tratamientos de keratina: Keratina Orgánica de Manzana sin formol, Keratina de Uva con formol y Keratina ONE sin formol con otros tipo de alisadores.
¿Puedo aplicar la Keratina durante el embarazo?
Por supuesto, porque no contiene nada perjudicial ni químico. Aquí hay una confusión, con los alisados que contienen formol y sin formol. Nuestro alisado de Keratina orgánica de Manzana es totalmente natural y no crea problema durante el embarazo.
Quiero hacer otro tratamiento (color, mechas, tratamiento Kerastase…), ¿debo hacerlo antes o después del Alisado?
Es mejor hacer primero el alisado y posteriormente, pasados unos días aplicar el tratamiento que tengamos pensado. De esta manera nos encontramos un cabello reforzado con la Keratina, y en el caso de que aclare un poco no será problema. Pero para los casos que quieren hacer la keratina el mismo día del color tenemos keratina que lo permite.
¿Después del alisado, se pueden hacer ondas o rizos con la plancha o con el rizador?
Sí que se puede, aunque produce un desgaste adicional, que hace que la duración del alisado disminuya. De todas maneras, hacerlo a menudo no tiene mucho sentido, sí que se puede hacer de vez en cuando.
¿Una vez efectuado el alisado puedo recogerme el cabello y lavarlo?
No te lo puedes lavar en 2 – 3 días según el tipo de alisado de keratina que es el tiempo ideal para que penetre el producto. En cuanto a recogidos, colas, etc. si puedes evitarlos mucho mejor, pero si necesitas hacerte alguno esporádicamente, se puede hacer.
¿Cuánto dura el efecto del Alisado con Keratina?
Su duración es temporal y normalmente suele ser de unos 3-5 meses. A partir de este tiempo, el alisado perderá su efectividad.
¿Hay una Edad Mínima para poder usar este tratamiento?
Sí, a partir de los 12 años.
¿Puedo aplicarme Keratina si tengo el Pelo Teñido?
Sí, incluso con el Tratamiento de Keratina el brillo y color que tengas lucirá mucho mejor, ya que la Keratina va a nutrir el pelo. Pero todo esto dependerá del tipo de keratina que utilizamos, una keratina como Magnífica no altera el color, mientas que otros pueden alterar algunos colores.
¿Los tratamientos con keratina acentúan más el pelo graso?
Si lo aplicas en un centro especializado no tiene por qué. Nosotros en nuestro salón lo primero que hacemos es un diagnóstico capilar personalizado. En los casos que tienes la raíz grasa, se aplicaría de una forma distinta, teniendo cuidado con la cantidad de keratina depositada en la raíz para lograr los beneficios sin engrasar más el cabello.
Contacta con nosotros
Si quieres encontrar tu estilo perfecto o buscas un tratamiento de belleza y estética para darle un capricho a tu cuerpo y mente, no dudes en contactarnos para pedir cita y podrás disfrutar y relajarte en manos de nuestros estilistas y profesionales de estética.
